Selecciona el lenguaje

Motor de pagos

Administración de todo el proceso de pagos en un solo punto centralizado

Motor de pagos

El Motor de Pagos es una herramienta flexible que permite agrupar la administración de todo el proceso de pagos en un solo punto centralizado (Hub). El ahorro significativo en costos, mejora en la calidad del servicio y un incremento en la eficiencia operativa, son algunos de los puntos que nuestra herramienta pueden ofrecer.

  • Centralización de Pagos
  • Administración de Liquidez
  • Cuadratura Contable
  • Automatización en la Generación de Mensajería
  • Reducir riesgo de pérdida de información
  • Estatus de cada operación de pago y/o liquidación de primera mano
  • Conocer el estatus de cada operación de pago y/o liquidación de primera mano
  • Reducir las posibles pérdidas financieras derivadas de la operación y el retraso en el procesamiento de las mismas
  • Incremento substancial en la eficiencia de los procesos

Administración de Seguridad y Auditoría.

Desde este módulo se podrán administrar los usuarios, roles y perfiles, también permitirá el acceso a los mensajes de auditoría generados por la aplicación para los usuarios administradores, además la opción de conexión hacia un servidor de autenticación (Active Directory) para validar las credenciales de un usuario al sistema.

Captura de Operaciones.

La solución permite capturar operaciones de forma manual, de los diferentes tipos de pagos disponibles dentro del motor. Como una medida de seguridad, las operaciones deben ser autorizadas para su envío por otro usuario con los privilegios suficientes para realizar dicha acción.

Autorización de Operaciones Retenidas.

Las operaciones que, de acuerdo a las reglas de negocio configuradas, sean retenidas, alertadas por parte del PLD como operaciones de riesgo u operaciones duplicadas, deberán ser autorizadas por uno o más usuarios para su envío (cuentas mancomunadas).

Monitor de Operaciones de Pago.

El seguimiento a las operaciones de pago enviadas o recibidas se pueden realizar a través de las pantallas operativas, donde se puede monitorear el estatus de las mismas, visualizar los mensajes enviados y revisar en línea el log generado, en caso de tener errores en el procesamiento.

Administración de reglas de negocio.

Dentro de este módulo se configuran los flujos para cada tipo de pago de acuerdo a la naturaleza del mismo, así como validaciones sobre el pago para determinar si es una operación que se debe de procesar o retener para su autorización.

Administración de Reglas de Ruteo.

Administración del ruteo de las operaciones hacia los canales de pago.
Agregar nuevos canales de pago.
Determinación del canal de pago, respecto al sistema origen.

Módulo Administrador de Operaciones.

Este módulo permite gestionar las reglas de funcionamiento de los pagos provenientes de los diversos sistemas origen que se comuniquen con el Motor de Pagos. Su objetivo es el concentrar todo lo correspondiente a la configuración de cada uno de los tipos de pagos que se vayan a operar, sirviendo como filtro de evaluación para la forma y contenido de la información a enviar, de acuerdo a las reglas que sean definidas.

Monitor de Transacciones.

El monitor de transacciones es el encargado de monitorear las operaciones que fluyan por medio del Motor de Pagos. En este módulo los usuarios tendrán la posibilidad de visualizar la información de las transacciones procesadas, así como el detalle de la bitácora incluyendo los errores que surjan la operación, esto con la finalidad de que brinde una fácil trazabilidad de los motivos que se presenten.